24 abr 2023

Undecima Partida NEPO vs DING Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 FIDE

 Ian Nepomniachtchi y Ding Liren dividieron el punto después de un juego relativamente tranquilo. Ian Nepomniatchi mantiene el liderazgo con 6 a 5 puntos a su favor. A falta de tan sólo tres partidas más para determinar el ganador final, la presión en Ding Liren está aumentando.


En una apertura Berlinesa en la Ruy López, Ian Nepomniachtchi, jugando con blancas, se desvió de la variante principal c3 que había jugado antes en el duelo y en lugar de ello optó por 8.a3. Ding también evitó la variante más popular. A medida que se desarrollaba la partida, las blancas consiguieron obtener algo más de iniciativa y una posición más cómoda. Ding se situó en el lado defensivo y se mostró más pasivo.


Tras la jugada algo prematura 15...c4 de Ding, le provocó algunos puntos flacos. Nepomniachtchi, en cambio, optó por simplificar la posición. Tras una serie de intercambios de piezas, entraron en un final de torres igualado.


De nuevo, como en la novena partida, se produjo una posición en la que las blancas tenían un peón de ventaja durante la final, pero aun así la partida concluyó en tablas. A diferencia de la novena ronda, en la que el debate en una posición igualada duró dos horas, hoy los dos contrincantes decidieron firmar las paces mucho más temprano. La undécima partida del duelo por el título del Campeón del Mundo de Ajedrez terminó en tablas tras 39 movimientos y poco más de una hora y 40 minutos de juego.


El marcador es ahora 6 a 5 a favor de Ian Nepomniachtchi. Con sólo tres partidas más, la presión aumenta para ambos jugadores: Nepomniachtchi necesita mantener el rumbo y la guardia alta, mientras que Ding está cada vez más presionado para asegurarse una victoria.


VIDEO COMPLETO DE LA PARTIDA CON COMENTARIOS:


DESCARGAR LA PARTIDA EN FORMATO PGN AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario