15 abr 2023

Quinta Partida NEPO vs DING Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 FIDE

 Nepo gana con las piezas blanca la quinta partida del match y vuelve a poner el match a su favor. El ruso aprovecha magistralmente las imprecisiones de Ding en una posición de la Apertura Española que, tras la apertura, no parecía peligrosa para el chino.


Hoy, en una partida con la variante anti-Marshal de la Ruy López, ambos jugadores jugaron rápidos durante la apertura, pero la posición que se produjo durante le mediojuego, parecía favorecer más el estilo de juego de Nepomniachtchi. Realizó un avance con h2-h4-h5 en el flanco del rey. Eso le sirvió como base para el futuro ataque por el flanco del rey, mientras que Ding estaba a la defensiva. En la reorganización posicional a continuación, Ding no pudo encontrar el mejor plan y las blancas avanzaron gradualmente hacia una posición ventajosa.


En un momento dado, Nepomniachtchi estuvo a punto de perder su ventaja, pero Ding no enocontró las mejores maniobras y poco a poco la ventaja de las blancas iba aumentando. Nepomniachtchi tenía las piezas mejor posicionadas y más iniciativa. Entonces, las blancas comenzaron a tejer una red de mates alrededor de las negras, impidiéndole cualquier contraataque a Ding. Este luchaba, pero pero no tenía más opciones que aguardar la derrota, al fin y al cabo. Justo cuando ambos jugadores habían alcanzado el primer control de tiempo tras 40 jugadas, las negras estaban completamente perdidas. Ding decidió seguir defendiéndose para intentar buscar alguna salida de emergencia durante el final de la partida, pero fue inútil. Tras 48 movimientos y tres horas y 15 minutos de juego, Ding se rindió.


VIDEO COMPLETO DE LA PARTIDA CON COMENTARIOS:


DESCARGAR LA PARTIDA EN FORMATO PGN AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario