16 abr 2023

Sexta Partida DING vs NEPO Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 FIDE

 En la sexta ronda, Ding Liren condujo las piezas blancas y volvió a igualar el marcador tras ganar la partida. Ding Liren planteó el Sistema Londres y derrotó a Ian Nepomniachtchi. Nepo describió la partida como la peor de toda su vida. Ding por su parte, confesó que no había preparado la variante que surgió en el tablero. Tras seis partidas, el marcador está en 3 a 3 y ambos jugadores están mostrando una feroz determinación por ganar el titulo.

Jugando con blancas, Ding Liren optó por el sistema Londres, que ofrece una sólida posición al jugar con blancas. Ambos bandos salieron igualados de la apertura, pero la posición parecía más prometedora para las blancas, ya que impidieron con eficacia que las negras avanzaran en el flanco de dama. Esta partida pareció una repetición de la de ayer, en la que Ian Nepomniachtchi derrotó de forma similar a Ding, superándole gradualmente gracias a la mejor coordinación de las piezas blancas. Aunque había igualdad de material en el tablero y una posición aparentemente "normal", las oportunidades se le ofrecían al jugador de las piezas blancas, hoy Ding Liren.


La ventaja de Ding se vio amenazada por los apuros de tiempo y estuvo a punto de perderlo todo. Pero tuvo suerte y los movimientos impulsivos de Ian Nepomniachtchi le venían muy bien a Ding, a medida que la posición de las negras se deterioraba. Nepomniachtchi empezó a pasarse mucho más tiempo fuera del tablero que sentado frente a él y algunos comentaristas lo interpretaron como señal de su descontento con la posición que tenía. Cuando llegaron a la jugada 40 y al primer control de tiempo, las blancas ya estaban ganandas por completo y ya no tenían problemas de tiempo alguno. 
La partida terminó tras 44 movimientos y cuatro horas de juego


Nepomniachtchi fue franco y crítico sobre su juego en la rueda de prensa tras la partida: "He jugado una de las peores partidas de mi vida hoy. Casi todos los movimientos fueron malos", opinó en la entrevista a continuación de la partida.



El duelo por el Campeonato del Mundo de la FIDE 2023 entre Ding Liren e Ian Nepomniachtchi ya ha arrojado cuatro resultados decantados en tan sólo las seis partidas, algo que se vio por última vez en el match Korchnoi-Karpov de 1981 y en el legendario duelo de 1972 entre Spassky y Fischer. Ambos jugadores están preparando el escenario para una lucha impredecible y emocionante que no se veía desde hace mucho tiempo en un match de ajedrez. Tras seis partidas, ambos bandos están igualados, con dos victorias cada uno y dos empates, viva el Ajedrez!


VIDEO COMPLETO DE LA PARTIDA CON COMENTARIOS:


DESCARGAR LA PARTIDA EN FORMATO PGN AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario