13 abr 2023

Cuarta Partida DING vs NEPO Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 FIDE

 Ding gana con blancas la cuarta partida del match, apuntandose su primera victoria y empata el mundial 2 a 2. Niepómniashi replica bien a la Apertura Inglesa del chino pero luego colapsa en el momento de mayor tensión de la cuarta partida.


En el sistema de los dos caballos, de la Apertura Inglesa, Ding, jugando con blancas, consiguió crear una posición que le convenía. Las blancas controlaban el centro y dictaban el ritmo, pero la posición todavía estaba igualada. Las negras necesitaban poner freno a los avances del jugador de las piezas blancas y, con un juego preciso, Nepomniachtchi debería haber podido aguantar. Sin embargo, Ding realizó una serie de maniobras posicionales y demostró más sofisticación y concentración que su rival. En el momento crítico del mediojuego, Nepomniachtchi realizó un movimiento tras haberlo relfexionado durante tan sólo dos minutos. Cometió un error garrafal, y entró en una posición totalmente perdida.


Nepomniachtchi intentó defenderse, pero no hubo vía de escape alguna y se rindió en el movimiento  47, tras tres horas y 50 minutos de juego. Una importante remontada para Ding Liren, que empezó mal el match, y un gran desafío para Nepomniachtchi, que ahora ha perdido la ventaja. El marcador es ahora 2 a 2 con dos empates y dos victorias para cada jugador.


Ding Liren: "Por supuesto, estoy muy feliz de ganar el juego. Estoy satisfecho con la calidad de mi juego. Fue un partido muy duro y logré mantener las cosas bajo control". 


Ian Nepomniachtchi: "Fue un partido muy intenso. Creo que calculé mal la posición y pensé que era bastante agradable para las negras. Aún así, era más o menos jugable, hasta que perdí mi enfoque".



VIDEO COMPLETO DE LA PARTIDA CON COMENTARIOS:


DESCARGAR LA PARTIDA EN FORMATO PGN AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario