Carlsen aprovecha la incoherencia de Niepómniashi, gana el 8º asalto y domina el Mundial de Dubái por 5-3 a falta de seis partidas.
Niepómniashi con las piezas negras, planteó la Defensa Petrov, muy conservadora; pero luego, cuando el campeón dejó claro que el empate era un buen resultado para él, el aspirante evitó un inmediato cambio de damas que hubiera puesto la alfombra a unas tablas rápidas. Sólo dos lances después, el eslavo tuvo otra oportunidad para cambiar las damas, y volvió a rechazarlo. Tal vaivén emocional se tradujo poco más tarde en un error claro, que le dejó en una posición técnicamente perdida.
LA PARTIDA:
Niepómniashi dio la cara en la conferencia de prensa con total dignidad: “Pido perdón a mis seguidores. El nivel que he mostrado hoy es impropio, no ya de un Mundial, sino de cualquier gran maestro. Pero no estoy cansado, y sí dispuesto a seguir luchando. La diferencia es que ahora necesito dos victorias en lugar de una”.
Carlsen mantuvo también una actitud respetuosa mientras estuvo ante los reporteros a dos metros de su víctima. Pero pocos minutos antes, en declaraciones exclusivas a la televisión noruega NRK detrás del escenario, hizo gala de su sinceridad habitual, y fue mucho más incisivo: “Nunca hubiera ganado esta partida de no haber ganado la 6ª el viernes”.
El Gran Maestro ruso Anatoli Kárpov comento: "Nepómniaschi ha dejado escapar sus oportunidades en las partidas 1, 2 y 4. Y ahora, dos abajo (5-3), el desenlace del título mundial está casi decidido."
No hay comentarios:
Publicar un comentario