10 dic 2021

MAGNUS CARLSEN Campeon del Mundo de Ajedrez 2021

Hace ocho años que el noruego gobierna el ajedrez mundial. Ya encadena cinco títulos mundiales de ajedrez

Magnus Carlsen, que arrebató el título mundial al indio Viswanathan Anand en 2013, lo ha defendido ya con éxito cuatro veces: frente al propio Anand en 2014, contra el ruso Sergey Karjakin en 2016, contra el estadounidense Fabiano Caruana en 2018 y ahora contra Nepo, el rival más flojo de los cuatro que el campeón ha tenido enfrente con el título en juego.


Magnus Carlsen (Tornsberg, Noruega, 30 noviembre 1990), se proclamó campeón mundial de ajedrez por primera vez en noviembre de 2013, cuando le faltaban solo dos días para cumplir 23 años. Desde entonces, ha dominado con mano de hierro el panorama ajedrecístico internacional, y hoy, en Dubái ha coronado su quinto título al vencer a Yan Nepómniaschi.

ULTIMOS MOMENTOS DEL MATCH CON NEPO:


El noruego destacó desde muy pequeño como un auténtico prodigio en ajedrez, logrando la categoría máxima de gran maestro a la edad de trece años. En enero de 2006, con solo 15 años, ingresó en el top-100 mundial, y protagonizó un ascenso meteórico, pues solo nueve meses más tarde ocupaba el lugar 21 del ranquin, y en abril de 2008 apareció ya en el quinto puesto

Poco después, con solo 19 años, su nombre se ubica por fin en lo más alto del escalafón, posición de privilegio que mantiene de forma ininterrumpida desde julio de 2011, habiendo alcanzado el récord de puntuación de todos los tiempos en 2014, cuando subió hasta los 2.889 puntos. Actualmente está muy destacado del resto, y es un firme candidato a ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos, en una categoría reservada hasta ahora a Bobby Fischer y Garry Kasparov.



1 comentario: