13 dic 2021

DECLARACIONES DE MAGNUS CARLSEN LUEGO DE GANAR EL MUNDIAL DE AJEDREZ 2021

 "Esta vez puedo decir que estoy totalmente satisfecho con mi desempeño, y esa es una gran sensación", dijo el GM Magnus Carlsen después de ser coronado por quinta vez como campeón mundial de ajedrez. 


Carlsen recibió su quinto trofeo y corona de laurel en Dubai en presencia de otros campeones del mundo como los GM Vishy Anand, Nona Gaprindashviliy Zhu Chen.


Con un peso de más de cinco kilogramos, la copa estaba hecha de plata de ley 925 con 999 chapado en oro, dolerita y obsidiana y en bruto con 39 perlas y un diamante. La copa fue diseñada por la FIDE y creada por maestros de la Casa de Joyería Chamovskikh con el apoyo de la Federación de Ajedrez de la Región de Sverdlovsk.


Carlsen recibió el micrófono, y comenzó agradeciendo a la FIDE y a la Expo por organizar el evento. "Realmente ha sido una experiencia muy agradable, en general, estar aquí durante estas tres semanas", dijo, antes de agradecer también a su equipo. Curiosamente, reveló que su motivación no siempre había estado en su punto más alto.

"Un gran agradecimiento de mi parte personalmente a mi equipo, que estuvo aquí, a la familia y otros ayudantes, así como al equipo de ajedrez, en parte aquí en Dubai y también en el extranjero. Fueron de gran ayuda para prepararme lo mejor que pudieron, e incluso en los momentos en que mi motivación puede haber faltado un poco para este campeonato, la suya nunca flaqueó. Tuvimos un muy buen ambiente, una experiencia positiva, así que gracias por todo eso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario