La tercera partida del match por la corona mundial de ajedrez, que se disputa en Dubái, finalizó con el mismo resultado de las dos anteriores, en tablas. El noruego Magnus Carlsen y el ruso Ian Nepomniachtchi pactaron esta vez muy pronto, ante la absoluta igualdad que presentaba el tablero tras 41 movimientos y algo menos de tres horas de batalla sin sobresaltos. El choque, previsto a 14 partidas, se tomará un descanso este lunes y proseguirá el martes 30 de noviembre, con Carlsen al mando de las piezas blancas. Ahora mismo, empate a 1,5 en el tanteador.
LA PARTIDA:
En cualquier caso, la variante anti-Marshall introducida por Nepo se acabó mostrando insuficiente para obtener ventaja y finalmente los dos contendientes entraron en una fase final insulsa para acabar dando por buenas las terceras tablas. El resultado parecía obvio a partir del movimiento 30 y previamente no había habido situaciones verdaderamente críticas. El empate se produjo en la jugada 41, tras el primer control de tiempo y después de una liquidación general que condujo a un final de alfiles igualado.
La primera parte del encuentro, que se toma ahora el primer receso, ha permitido constatar que Nepomniachtchi se ha preparado bien para el combate y que, pese a la diferencia de jerarquía en el ránking (Carlsen lleva diez años de líder y tiene un Elo actual de 2.852 puntos, frente a los 2.785 del ruso, quinto en la lista), será un duro rival para el noruego.
El torneo se toma ahora un día de descanso y proseguirá el martes 30 de noviembre 2021.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.