9 abr 2023

Primera Partida NEPO vs DING Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 FIDE

 La Primera Partida del Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 FIDE termino en tablas. A pesar de conseguir ventaja con las piezas blancas, Ian Nepomniachtchi no pudo encontrar la forma de convertirla en victoria ya que el gran maestro chino Ding Liren se defendió bien con las negras.


En una variante de la apertura Ruy López, Ian Nepomniachtchi logró sorprender a su rival y se hizo con la iniciativa con blancas. El jugador chino empleó bastante más tiempo en la apertura y tuvo dificultades, ya que las blancas tenían ventaja tanto en el tablero como en el reloj.


Nepomniachtchi perdió una oportunidad crucial de aumentar su ventaja en los momentos críticos de la partida, justo antes del primer control de tiempo en la jugada 40, en el que ambos jugadores dispondrían de una hora extra. A pesar de que a su rival sólo le quedaban unos minutos en el reloj, Nepomniachtchi no supo aprovechar al máximo sus oportunidades y eligió un plan que al final resultó ineficaz. Como resultado, Ian perdió su ventaja en el marcador. 

Después del movimiento 49, en un final igualado, Nepo y Ding decidieron acordar tablas.


Ritmo de juego: 120 minutos/40 movimientos + 60 minutos/ por los próximos 20 movimientos + 15 minutos para el resto de la partida, más 30 segundos de incremento a partir del movimento 61.



VIDEO COMPLETO DE LA PARTIDA CON COMENTARIOS:


DESCARGAR LA PARTIDA EN FORMATO PGN AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario