21 abr 2023

Octava Partida DING vs NEPO Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 FIDE

 Ding Liren deja escapar una victoria crucial mientras Nepomniachtchi mantiene el liderazgo en el duelo por el Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 de la FIDE. Tras lograr una posición ganadora en la octava partida del duelo, Ding Liren dejo escapar varias posibilidades y tuvo que conentarse con unas tablas. 


En una Defensa Nimzo-India, Ding Liren sorprendió a su rival con una variante agresiva, sacrificando una pieza para atacar así al rey negro. Nepomniachtchi fue sorprendido y tenía baja la guardia. En un momento crítico de la partida, cometió un error al intercambiar un alfil por un caballo en e4 en el movimiento 22, entrando en una posición perdedora. En ese momento, sin embargo, Ding tomó varias decisiones equivocadas, desperdiciando en última instancia su enorme ventaja.


Cuando ambos alcanzaron el primer control de tiempo, la posición estaba igualada, pero visualmente era más peligrosa para las blancas. El impulso cambió, y Nepomniachtchi pareció ganar confianza al sentir que Ding perdía el control de la partida.


Al final, Ding logró encontrar jugadas sólidas para simplificar la posición hasta un final de torres igualado. Tras cuatro horas y media de juego y 45 jugadas, la partida concluyó en tablas. Ian Neponiachtchi sigue al mando, ahora 4,5 a 3,5 puntos.



VIDEO COMPLETO DE LA PARTIDA CON COMENTARIOS:


DESCARGAR LA PARTIDA EN FORMATO PGN AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario