AJEDREZ - NOTICIAS - TORNEOS - PARTIDAS - JUGADORES - LIBROS - VIDEOS - PROGRAMAS y +
24 nov 2018
La última partida
Tras la jornada de descanso del domingo, el proximo Lunes 26 de Noviembre se celebrará la última partida de las doce pactadas a ritmo clásico. El gran interrogante es adivinar qué estrategia seguirá Caruana con blancas. Si lo arriesga todo, quizá signifique que no tiene mucha confianza en pasar a un desempate a rápidas frente a Carlsen. En todo caso y tal como se ha desarrollado el match, pocos esperan tal actitud y, en general, hay consenso en que veremos el próximo miércoles el verdadero Mundial: comprimido en un día infernal de partidas a ritmo rápido que decidirá el título mundial. Un caso inédito en la historia tras batir el dudoso récord de haber empatado las doce partidas clásicas de manera consecutiva.
Cómo sería el desempate ?
Si el encuentro permaneciera empatado después de 12 partidas, se jugarían partidas de desempate el miércoles 28 de noviembre, en el siguiente orden, si fuera necesario:
* 4 semirrápidas (25 minutos para cada jugador, con incremento de 10 segundos por movimiento). El jugador con mejor resultado después de las cuatro partidas sería el ganador; de lo contrario se pasa a las partidas rápidas.
* 5 mini-encuentros al mejor de 2 partidas rápidas (5 minutos más 3 segundos de incremento por movimiento). El jugador con mejor resultado después en cualquiera de los mini-encuentros sería el ganador. Si los cinco encuentros a dos partidas se empatan, se jugará una partida bajo la modalidad “Armageddon”.
* Una partida modalidad “Armageddon”: Las blancas tendrían 5 minutos y las negras 4. Ambos jugadores contarían con un incremento de 3 segundos a partir del movimiento 61. El jugador que gane un sorteo elige color. En caso de tablas, el jugador de negros es el ganador del título mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario