2 abr 2023

Magnus Carlsen no defenderá su título de Campeón Mundial de Ajedrez

El noruego Magnus Carlsen, actual Campeón Mundial de Ajedrez, no defenderá su título: "No estoy motivado con la idea de disputar otra partida. Pienso simplemente que no tengo gran cosa que ganar. No me gusta esto", manifestó.

Considerado el mejor ajedrecista de este tiempo y uno de los grandes campeones de la historia, Carlsen pondrá fin a un reinado que se extendió desde 2013, cuando se coronó como el campeón más joven de la historia con 21 años

"Aunque estoy seguro de que una partida sería interesante por razones históricas y por otras, no tengo ningún deseo de jugar y no jugaré simplemente por hacerlo".En conjunto, tengo la impresión de que es el momento para mí de abandonar las partidas del Mundial. No excluyo un regreso en el futuro", apuntó.

La renuncia del noreugo abre la puerta al chino Ding Liren, que salió segundo en el Torneo de Candidatos y enfrentara a  Nepomniachtch por el Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 finalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario