6 abr 2023

KASPAROV es crítico con el Campeonato Mundial de Ajedrez 2023, “Debería estar el mejor... y no es así”

Kasparov se muestra duro con el duelo que se disputará entre Nepomniachtchi y Ding Liren, número dos y tres, respectivamente, en el ranking. “Para mí, el partido por el Campeonato Mundial debería incluir al jugador más fuerte del planeta, y en este torneo no lo hace. No estoy aquí para comentar sobre la decisión de Magnus, pero es una especie de evento amputado. Tengo mi propia historia con la FIDE, por eso no voy a cambiar mi opinión sobre los campeonatos de la FIDE. Es una pena que Magnus no esté allí y, naturalmente, el partido entre Nepo y Ding es un gran espectáculo de todos modos, pero no es un torneo por el Campeonato Mundial”, aseguró.


"¿Y elegir mi favorito entre estos dos? No sé. Ambos son muy buenos jugadores. Hace un par de años, diría Ding, pero, después de la pandemia, creo que Nepo tuvo un mejor desempeño. Le doy una ligera ventaja, aunque creo que Ding probablemente sea más estable que Nepo”, dice sobre las posibilidades entre los dos aspirantes en ausencia de Carlsen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario