2 nov 2013

Esperando el comienzo del Match Anand vs Carlsen 2013 por el Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE

Campeonato del Mundo Ajedrez 2013 Anand - Carlsen


Las partidas comenzarán a las 15:00 hora de India. Equivale a las 10:30 CET (hora de Madrid/París/Berlín, etc.), las 04:30 de la madrugada en Nueva York (EST) y las 13:30 en Moscú.   El duelo consistirá en 12 partidas como máximo y el ganador será aquel que primero logre 6,5 puntos o más. Si el ganador alcanzase la victoria en menos de 12 partidas, la ceremonia de clausura se celebraría al día siguiente de la última partida o dos días después.

07 noviembre 2013 – Inauguración
09 noviembre 2013 – Partida 1
10 noviembre 2013 – Partida 2
11 noviembre 2013 – Día de descanso
12 noviembre 2013 – Partida 3
13 noviembre 2013 – Partida 4
14 noviembre 2013 – Día de descanso
15 noviembre 2013 – Partida 5
16 noviembre 2013 – Partida 6
17 noviembre 2013 – Día de descanso
18 noviembre 2013 – Partida 7
19 noviembre 2013 – Partida 8
20 noviembre 2013 – Día de descanso
21 noviembre 2013 – Partida 9
22 noviembre 2013 – Partida 10
23 noviembre 2013 – Día de descanso
24 noviembre 2013 – Partida 11
25 noviembre 2013 – Día de descanso
26 noviembre 2013 – Partida 12
27 noviembre 2013 – Día de descanso
28 noviembre 2013 – Desempates
28 noviembre 2013 – Clausura

El sorteo de colores se realizará durante la ceremonia de inauguración. Los colores se invertirán tras la partida seis, es decir, el que jugó con blancas la partida uno, jugará con negras la siete. El control de tiempo será de 120 minutos para las primeras 40 jugadas, 60 minutos para las siguientes 20 jugadas y luego 15 minutos para finalizar la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada, a partir de la 61.

Desempates
Si el resultado quedase igualado tras las 12 partidas regulares, se llevará a cabo un nuevo sorteo de colores para el desempate a cuatro partidas. El plazo de reflexión en ellas será de 25 minutos por jugador, con un incremento de 10 segundos por movimiento. No es necesario que los jugadores apunten los movimientos.

Si el marcador se mantuviese igualado tras las cuatro partidas, se llevaría a cabo otro sorteo de colores para un duelo a dos partidas. El control de tiempo en ellas sería de 5 minutos, más 3 segundos de incremento por movimiento.

En el caso de que todavía persistiese el empate, se disputaría otro duelo a dos partidas. Si tras cinco duelos de ese tipo (en total 10 partidas) todavía no hubiese ganador, se disputaría una partida a todo o nada. Habría un sorteo para determinar que jugador puede decidir si prefiere jugar con blancas, con 5 minutos en el reloj y la obligación de ganar la partida para ganar el duelo y el mundial, o si prefiere las piezas negras y 4 minutos en el reloj, pero con la posibilidad de ganar si logra mantener las tablas.

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