4 dic 2021

Partida 07 - CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ 2021 FIDE - Carlsen y Nepomniachtchi

 Magnus Carlsen tiene una ventaja de 4:3 en la segunda mitad del Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE en Dubai después de lidiar cuidadosamente con una leve presión de Ian Nepomniachtchi en la Partida 7. Magnus dijo: "Realmente no pude dormir ayer, ¡estaba demasiado emocionado!" después de su victoria en la Partida 6, mientras que no le sorprendió que Nepo no saliera con todas las armas encendidas para tratar de recuperarse. 


En la 7ª partida del MundialNepomniachtchi utiliza por cuarta vez la Apertura Española, pero el campeón logra neutralizar su ventaja.
Por un momento pareció que la novedad del ruso en el undécimo movimiento sorprendía al campeón, sumido en profundas reflexiones. Pero no aconteció nada extraordinario: como explicó después, Carlsen invirtió ese tiempo en refrescar su elefantiásica memoria para recordar lo que en su día preparó con sus analistas sobre esa posición; luego hizo unos cuántos movimientos muy precisos y equilibró la lucha por completo. El resto fue para acercarse al movimiento 40, porque el reglamento prohíbe firmar el empate antes, salvo que se produzca una triple repetición de posiciones.

LA PARTIDA:


REPRODUCIR LA PARTIDA EN EL VISOR:


VIDEO CON TODA LA PARTIDA COMENTADA EN VIVO:


CONFERENCIA DE PRENSA LUEGO DE LA 7ma PARTIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario