28 nov 2021

Partida 03 - CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ 2021 FIDE - Carlsen y Nepomniachtchi

 La tercera partida del match por la corona mundial de ajedrez, que se disputa en Dubái, finalizó con el mismo resultado de las dos anteriores, en tablas. El noruego Magnus Carlsen y el ruso Ian Nepomniachtchi pactaron esta vez muy pronto, ante la absoluta igualdad que presentaba el tablero tras 41 movimientos y algo menos de tres horas de batalla sin sobresaltos. El choque, previsto a 14 partidas, se tomará un descanso este lunes y proseguirá el martes 30 de noviembre, con Carlsen al mando de las piezas blancas. Ahora mismo, empate a 1,5 en el tanteador.

LA PARTIDA:

En cualquier caso, la variante anti-Marshall introducida por Nepo se acabó mostrando insuficiente para obtener ventaja y finalmente los dos contendientes entraron en una fase final insulsa para acabar dando por buenas las terceras tablas. El resultado parecía obvio a partir del movimiento 30 y previamente no había habido situaciones verdaderamente críticas. El empate se produjo en la jugada 41, tras el primer control de tiempo y después de una liquidación general que condujo a un final de alfiles igualado.

La primera parte del encuentro, que se toma ahora el primer receso, ha permitido constatar que Nepomniachtchi se ha preparado bien para el combate y que, pese a la diferencia de jerarquía en el ránking (Carlsen lleva diez años de líder y tiene un Elo actual de 2.852 puntos, frente a los 2.785 del ruso, quinto en la lista), será un duro rival para el noruego.

El torneo se toma ahora un día de descanso y proseguirá el martes 30 de noviembre 2021.

REPRODUCIR LA PARTIDA EN EL VISOR:


VIDEO CON TODA LA PARTIDA COMENTADA EN VIVO:


SCORE TRAS 3 PARTIDAS JUGADAS:


CONFERENCIA DE PRENSA TRADUCIDA AL ESPAÑOL:




No hay comentarios: