17 oct 2018

Conoce a FABIANO CARUANA el retador de MAGNUS CARLSEN por el Titulo Mundial de Ajedrez 2018 en Londres

El retador : Fabiano Caruana

Nacido hace 25 años en Miami, Florida, se introdujo en el ajedrez a través de un programa extracurricular cuando tenía cinco años en Brooklyn (Nueva York). 

Curiosamente vivió en el mismo barrio donde se crió Bobby Fischer. Jugó su primer torneo el mismo año en el Susan Polgar Chess Center en Queens, Nueva York, y empezó con su primer entrenador en NM Bruce Pandolfini a los 6 años.

A los 10 años, Fabiano Caruana se convirtió en el estadounidense más joven en derrotar a un GM en un evento homologado y, a los 12 años, fue maestro de la FIDE y ganador de varios campeonatos escolares nacionales, además de dos medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos Juveniles. A partir de ahí, su familia tuvo claro que el ajedrez sería prioritario en su futuro y se mudaron a Europa para desarrollarlo.

Una vez instalados en Europa, Caruana fue entrenado por uno de los mejores entrenadores: Boris Zlotnik. Y también se preparó en Budapest con GM Alexander Chernin.

A los 14 años, 11 meses y 20 días, se convirtió en el GM más joven en la historia de Italia y Estados Unidos, superando al registro establecido por Hikaru Nakamura.

Su palmarés es extraordinario, ganando Torneos tan prestigiosos como el Sparkassen Chess Meeting en Dortmund, el Campeonato de Estados Unidos, o el Champions Showdown y el London Chess Classic después de vencer a Jan Nepomnjaščij en los playoffs rapid and blitz.

Fabiano Caruana tiene un enfoque muy directo del ajedrez, sintiéndose cómodo en posiciones dinámicas, y probablemente sea el jugador de la élite que mejor preparación tiene de aperturas, al contrario de lo que le sucede a Magnus Carlsen, por lo que el proximo Campeonato Mundial de Ajedrez 2018 en Londres promete muy interesante. Como en Campeonatos Mundiales de Ajedrez anteriores, lo cubriremos AQUI en AJEDREZ MENTAL.


DESCARGARLO AQUI : 
http://www.mediafire.com/file/6166q3cgy5rhjrp/Fabiano_Caruana.pdf/file




No hay comentarios:

Publicar un comentario