17 oct 2018

Campeonato Mundial de Ajedrez 2018 - Magnus Carlsen contra Fabiano Caruana


Entre los días 9 y 28 de Noviembre de 2018, se disputara en Londres, el Campeonato Mundial de Ajedrez 2018 entre Magnus Carlsen (actual campeon) y Fabiano Caruana (el retador).


MAGNUS CARLSEN vs FABIANO CARUANA , LONDRES NOVIEMBRE 2018


El noruego y el estadounidense estarán jugando un match a 12 partidas, y se consagrará Campeón Mundial quien obtenga 6,5 puntos. En el caso que el match finalice empatado en 6 puntos, se definirá en una sesión de desempate, que consistirá primero en partidas rápidas, si persistiera el empate se jugará blitz y si fuera necesario se definirá en Armagedón.

El sorteo de colores será efectuado en la Ceremonia de Apertura a realizarse el día 8 de noviembre en "The College". Se irán alternando los colores partida a partida, con excepción de la séptima partida en la cual se revierte el orden.


Las dos estrellas disputarán su duelo en "The College" de Holborn, en el centro de Londres


Ritmo de Juego: 100 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 50 minutos para 20 movimientos más, y luego 15 minutos para el resto de la partida. En todos los períodos habrá 30 segundos de incremento por jugada.

Sistema de desempate: Si el match finalizara empatado en 6 puntos, se jugará un match de 4 partidas rápidas de 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Si el empate presiste, se jugará un match de 2 partidas de blitz de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Si persiste el empate se jugará un nuevo match de blitz, y si no hay definición se seguirán jugando mtchs de blitz hasta desempatar o hasta un máximo de 5 mtchs (diez partidas de blitz). LLegado a este punto, se definirá mediante el sistema Armagedón (muerte súbita); se realizará un sorteo para elegir colores, al jugador que lleve blancas se le asignarán 5 minutos y al que lleve negras 4 minutos, ambos jugadores recibirán 3 segundos de incremento por jugada a partir del movimiento número 61; en caso de tablas, el jugador que jugó de negras será declarado ganador.


Cronograma de las Partidas Campeonato Mundial de Ajedrez 2018:




No hay comentarios:

Publicar un comentario